Hoy es el día de la paz. En el cole hemos celebrado una gran fiesta.
Hemos puesto nuestros corazones en el patio, hemos preparado una corona muy bonita, hemos animado a los mayores en la II carrera solidaria que se celebra en el cole, hemos cantado una canción que nos ha enseñado la seño Inma, y por último... ¡hemos regalado abrazos!
Ha sido un día muy intenso, pero lo hemos pasado muy bien.
Hoy hemos despedido a la seño Paula. Se tiene que ir a su cole de mayores para seguir aprendiendo cositas.
Ha aprendido mucho con nosotros, y nosotros con ella. Así que esperamos que vuelva pronto a vernos, y... quién sabe, a lo mejor dentro de unos añitos vuelve como compañera de la seño Ana, como le pasó a ella con su tutora de prácticas, la seño Elisa.
Gracias por tu cariño, tu dedicación y tu sonrisa. Ha sido un placer tenerte.
Hoy hemos salido del cole y nos hemos ido de tiendas. No hemos comprado nada, pero hemos aprendido mucho.
Hemos comenzado por la tienda de deportes; ya sabemos a dónde tenemos que ir si queremos comprarnos unas zapatillas o unos pantalones para hacer deporte. Ana nos ha enseñado todo lo que vende...
Después hemos ido a la peluquería. Mª del Mar, la mamá de Gonzalo nos ha explicado cómo cambia el pelo de color, qué instrumentos utiliza... ¡y nos ha peinado a todos!. Hemos salido guapísimos.
Hemos seguido con nuestra visita, y hemos entrado en la carnicería. ¡Qué hambre nos ha dado! Había jamón, mortadela, pavo, queso... Ángel, el carnicero nos ha dejado probar un poquito de queso; hasta a Alberto, que no quería probarlo, le ha gustado...
En la panadería hemos visto algunos tipos de pan, dulces y empanadillas.
En la tienda de fotos, el fotógrafo nos ha enseñado una cámara muy grande, y nos hemos llevado un sustito con el flash.
Y a la hora del almuerzo... hemos ido a Piscolabis, la tienda de aceitunas. Mari nos ha dejado probar algunas y estaban muy ricas.
Por último, hemos ido a la librería, que se llama Laura, como la mamá de Samuel. Mari nos ha regalado unos lápices, que nos hemos llevado a casa para cuando sepamos... escribir nuestros nombres.
¡Qué salida más divertida! Nos hemos portado muy bien, y estamos preparados para ayudar a papá y mamá a hacer la compra. ¡Podemos explicárselo todo!
¿Quieres ver un resumen?
Muchas gracias a las mamás de Gonzalo, Samuel, Claudia, Daniel y Alberto; ¡nos habéis ayudado mucho! Y por supuesto, a todos los profesionales que nos han atendido de maravilla.
Hace unos días, recibimos a la seño Paula. Ha venido a ayudarnos a trabajar, y nos ha traído algunas sorpresas...
El viernes hizo una actividad genial. Nos preparó fotos con distintos alimentos, y nos ayudó a guardarlos en sus tiendas correspondientes. Así, cuando vayamos el martes de excursión, sabremos los productos que se venden en cada una de las tiendas.
¡Muchas gracias, seño Paula! Nos encantó la actividad.
La seño ha aprovechado para enseñar una canción nueva muy divertida sobre las compras.
Hemos comenzado a realizar el proyecto sobre nuestro nombre.
Para ello, hemos pedido a las familias una breve historia sobre cada uno de los nombres; y ya hemos comenzado a verlos en clase.
La seño va escribiendo cada día los nombres que ya hemos aprendido, y los estamos identificando. Ya sabemos algunos...
La primera letra de Julia es muy divertida porque parece una jirafa, y a todos nos encanta. También identificamos muy bien el nombre de Manuel, aunque a veces lo confundimos con Maya, o con Miguel. Muchos nombres de clase empiezan por la A. El nombre de Pablo y de Pedro nos gusta un montón, ya que comienza por la P de papá, y nos acordamos siempre. El de Emma, con las dos M juntitas, lo identificamos enseguida.
Todavía nos quedan muchos por estudiar, y muchas anécdotas que comentar.
Ya hemos descubierto todos los nombres, y los estamos aprendiendo a identificar. Esta semana empezamos a escribirlos,
Hemos aprendido una canción nueva sobre las vocales; y ya sabemos cuáles salen en nuestros nombres.
Como nos portamos muy bien, los Reyes Magos pasaron por todas las casas. Hemos llevado al cole nuestro regalo favorito, y hemos compartido y jugado un ratito.