viernes, 18 de marzo de 2016

Terminamos el proyecto de mamá

Ya hemos terminado con el proyecto, y hemos aprendido muchas cositas sobre mamá. Lo hemos reflejado todo en un mural: su lugar favorito, su color, su comida, su edad, su ocupación... ahora ya podemos contarles a todos lo importante que es nuestra mamá. Tranquilos, papis, que pronto llegará vuestro proyecto.




miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Felicidades, Pablo Alfonso!

Hoy ha sido el cumpleaños de Pablo Alfonso. Esperamos que lo haya pasado genial.

¡Muchas felicidades!


martes, 8 de marzo de 2016

Aprendiendo cositas de mamá

Ya hemos aprendido el nombre de nuestra mamá y el de las mamás de nuestros compañeros, hasta los hemos escrito...

También sabemos su color de pelo, ojos... hemos hecho unos dibujos preciosos.







También hemos aprendido el color favorito de mamá, y lo hemos puesto en nuestro mural para que no se nos olvide... 
























Seguiremos descubriendo más cositas sobre mamá.

sábado, 5 de marzo de 2016

Proyecto: "Mi mamá". ¡Comenzamos!

Esta semana hemos comenzado el proyecto sobre mi mamá. Hemos enseñado las fotos de pequeñas y de mayores, ¡algunos niños/as se parecen mucho a ellas!.

Hemos aprendido los nombres, su color favorito (el naranja de una puesta de sol, el fucsia, lila, verde, rosa, amarillo, azul y rojo), lo que querían ser de pequeñas (muchas peluqueras, profes, veterinarias, bailarinas, cantantes... y una profesión muy bonita, ser feliz); y a lo que se dedican de mayores (profesoras, peluqueras, dependientes, militares, amas de casa, administrativas, funcionarias) ... y hemos descubierto que la comida favorita de la mayoría es la paella, junto con los macarrones y espaguetis a la carbonara, y algún guiso y asado de pollo. También hemos aprendido su edad (tranquilas, que no las vamos a desvelar) y que si se pierden podremos buscarlas en la playa, Madrid, Granada, Portman, Albacete o París como lugares favoritos.

Vamos a seguir investigando sobre nuestras mamás, y rellenando todos los datos en un mural que tenemos preparado en clase. Va a ser muy divertido.