domingo, 17 de abril de 2016

Cuentacuentos de las familias

Comenzamos una nueva sección, los cuentacuentos realizados por las familias.

Esta semana, Raquel y Encarni han aparecido en clase disfrazadas de princesas, y nos han contado un cuento muy bonito: "En busca del beso".

¡Además, nos lo han contado mediante marionetas!, nos ha gustado mucho. 
Coincidiendo con el día internacional del beso, y relacionado con el cuento, nos han regalado un besito a cada uno; y nos han dejado hacernos fotos con el decorado que han traído. 

Nos lo hemos pasado genial. ¡Muchas gracias a Raquel y a Encarni por prepararlo tan bien, con tan poco tiempo!.































Esta semana Carlos y Laura nos han contado el cuento: "La cebra Camila". Una historia muy bonita que comenzaba con la emoción de la tristeza, para dar paso a la alegría. El papá de Lázaro y la mamá de Samuel noss han regalado a cada uno una lágrima de la cebra Camila. ¡Muchas gracias! Nos ha gustado mucho.










Aquí podéis ver el cuento, aunque a nuestros niños les gustó más contado por Laura...




Esta semana, los papás de Pedro, la mamá de Emma, de Gonzalo y de Antonio, han representado a lo grande el cuento de "Los tres cerditos". Nos dejaron a todos mudos, algo difícil de conseguir...



































¡Muchas gracias! Los peques y las seños disfrutamos mucho.

En las últimas semanas. hemos disfrutado de cuentos muy divertidos. Primero, Sara, Vanesa, Begoña y Mª del Mar, nos contaron el cuento: "El gallo Kiriko". 








¡Fue muy divertido! Puedes recordarlo aquí:



Los papás de Pedro, nos contaron el cuento: "Cuando me convertí en lobo". Lo hicieron muy bien, y todos escuchamos con mucha atención.






Y esta semana, los papás de Antonio y la mamá de Ainhara, nos han sorprendido con la proyección de un cuento a través de un cinexin. Nos hemos divertido mucho pasando las imágenes, e imaginando lo que sucedía, parecía que estábamos en el cine... ¡hasta con palomitas!.








Muchas gracias a todos los papás y mamás que han participado durante estas últimas semanas. Nos encanta escuchar vuestros cuentos y que nos dediquéis vuestro tiempo.


Esta semana, los papás de Sara nos han contado el cuento de "El patito feo". Es uno de nuestros cuentos favoritos, así que nos ha encantado. Nos han regalado un dibujo sobre el cuento para colorearlo en casa. ¡Muchas gracias!












jueves, 14 de abril de 2016

¡Felicidades, Mario!

Hoy es el cumple de Mario, ya se ha hecho mayor. Esperamos que esté disfrutando del día. ¡Felicidades, Mario!

martes, 12 de abril de 2016

¡Nuestra primera gran salida!


Hoy hemos hecho una gran excursión. Nos hemos ido a Murcia a ver el acuario y el Museo de la ciencia.

El viaje en autobús se nos ha pasado volando, y enseguida hemos llegado. Hemos tenido que andar un poquito, pero la fila nos ha salido bastante bien, y poco a poco, hemos llegado al Acuario. 
Hemos visto muchos peces y entre ellos... ¡tiburones!. No nos ha dado miedo, ya que la monitora nos ha explicado que les habían dado de comer y ya no tenían hambre... nos han dejado mucho más tranquilos...
También hemos encontrado a Nemo y a Dori, ¡qué ilusión!.

Después hemos ido al Museo de la ciencia. Nos han contado muchas cositas sobre el agua, y aunque estábamos ansiosos por jugar, hemos escuchado con atención. Después hemos jugado y nos hemos mojado un poquito, pero nos ha venido bien, ya que hacía mucho calor.

Luego nos han enseñado unos vídeos sobre los sentidos; y por último, hemos visto algunos peces más. Nos ha gustado mucho el pez tomate, pero nos ha dado un poco de hambre... así que hemos vuelto al autobús, que papá y mamá nos esperaban con la comidita preparada.

¡Lo hemos pasado genial!

Muchas gracias a Luisa, Carlos, Yéssica y Mari, nos habéis ayudado muchísimo.



domingo, 10 de abril de 2016

Jugamos con las emociones

Estamos aprendiendo mucho sobre las emociones. Ya las asociamos con un color, y además, sabemos reconocerlas por sus expresiones.
Esta semana hemos jugado con nuestro dado gigante de las emociones, y nos hemos divertido mucho "poniendo caras".

Puedes ver aquí un resumen:


Ordenamos las emociones

Hemos ayudado al monstruo de colores a ordenar sus emociones. Así, en un bote cada una, son más fáciles de manejar.







lunes, 4 de abril de 2016

¡Sara ya tiene 4 años!

El sábado fue el cumple de Sara. Nosotros lo hemos celebrado hoy en clase, ¡ya tiene 4 años!

¡Muchas felicidades! Esperamos que estés pasando un día genial.