Esta semana nos hemos encontrado en el tablón de la salud con una mención a nuestra clase. Y es que nos hemos propuesto llevar una vida sana, y transmitir nuestro entusiasmo a todo el colegio.
¡Ya llevamos 11 puntos en nuestro verdómetro, y un montón de diplomas de la patrulla escoba!
Desde que regresamos de las vacaciones, hemos estado hablando en clase sobre la importancia del día de la madre. Y es que aunque mucha gente opina que es un día meramente comercial, dedicar un día a recordar lo que hace mamá durante los 364 dias restantes es más que necesario.
Nosotros vamos a demostrar que no hace falta gastar dinero para celebrarlo. Y así, cada uno de vuestros hijos/as han explicado lo que les gustaría regalaros sin necesidad de ir a una tienda: abrazos, besos, cariño, tiempo para jugar... (aunque algún ordenador se nos ha colado...).
Hemos hecho un "rasca y gana" casero. Cada uno ha escrito lo que le regalaría a mamá, la seño lo ha plastificado, y luego hemos hecho un experimento con pintura plateada y detergente de lavavajillas. Con una moneda, podréis rascar y conseguir todos los premios que os merecéis.
Para completar nuestro regalo, un llavero hecho por vuestros hijos para que abráis todas las puertas con las que os encontréis.
Ha sido tan interesante este experimento, que sería una pena que no pudierais comprobar lo que piensan vuestros peques. Así que, aquí os dejo un resumen, donde ellos mismos, sin guión establecido, explican espontáneamente lo importante que son sus mamás.
Pablo Bernal lleva muchos días sin venir al cole. Hoy nos hemos acordado mucho de él, y hemos pensado que estar todo el día en casa, algo molesto... debe ser muy aburrido.
Así que hemos decidido alegrarle un poco el día con un mensaje de todos sus compañeros:
Esperamos que vuelvas pronto, totalmente recuperado.
Ayer, mientras estábamos trabajando, recibimos la visita de los Carthagineses y Romanos, que vinieron al cole para animarnos a participar en las próximas fiestas que se celebraran en septiembre del curso que viene.
Nos quedamos mudos (les vamos a llamar más a menudo...), aunque cuando reaccionamos, surgieron algunas preguntas como: ¿dónde se han quedado los elefantes?, y les contamos algunas cositas que aprendimos con el proyecto, como que sus trajes se hacían con pieles de animales.
Desde que comenzamos a trabajar con el método ABN, muchos papás me preguntan si es verdad eso de que sus hijos saben contar hasta el 40, y también del 40 al 1... pues aquí tenemos la prueba.
Es cierto, que muchos se han quedado callados en el vídeo, o se han distraído, y es que no siempre tenemos todos la misma motivación. Pero en general, aunque con algún fallito... casi todos lo hemos aprendido.
Esta actividad de conteo, la trabajamos como una rutina diaria; por lo que si todo va según lo previsto, de aquí al curso que viene llegamos a la luna seguro.
¡Un aplauso para estos matemáticos y grandísimos astronautas!
Esta semana hemos visitado un planetario, pero no nos hemos tenido que mover del colegio.
El profe Miguel Ángel lo ha organizado todo muy bien, para acercarnos un poquito al espacio. Y como ya sabemos contar como los astronautas... hemos despegado sin problemas.
Aunque estaba un poquito oscuro, y los vídeos no se ven demasiado, merece la pena escuchar sus conversaciones, cómo se han sorprendido ante la visión de los planetas moviéndose... ha sido muy interesante.
¡Muchas gracias, Miguel Ángel por tu interés, por convertirnos en grandes astronautas!