domingo, 24 de abril de 2016

El día del libro

Ayer fue el día del libro. Nosotros lo celebramos el jueves y el viernes en el cole, aunque realmente... llevamos trabajándolo dos semanas.

Hemos aprendido que leer es muy importante. Con un libro podemos descubrir muchas historias. 

Durante estas dos semanas, hemos conocido a un personaje muy famoso: Mozart. Un niño que empezó muy pronto a tocar el violín, y poco a poco fue escribiendo canciones. 

La seño nos ha leído un libro sobre Mozart y la música, que nos hemos llevado a casa para poder leerlo cuando seamos un poquito más mayores. Y en clase hemos decorado otro libro sobre él, y hasta hemos aprendido a escribir su nombre.




Por último, hemos hecho unas caretas de Mozart, que nos han quedado genial.



A nivel de centro, hemos visto una representación: "El laberinto de colores". Nos ha sorprendido mucho porque trataba sobre las emociones, y aunque los colores no eran los mismos que los de nuestro monstruo... nos ha gustado mucho.









Para terminar, hemos jugado en clase a tocar distintos instrumentos. Nos hemos convertido en compositores como Mozart. ¡Ha sido muy divertido! Puedes verlo aquí.



Ha sido un Día del libro muy completo, ya que lo hemos relacionado con la música y las emociones... y que todos los días recordemos la importancia de la lectura. ¡Feliz día del libro!

En la sección de juegos, tenéis el enlace para que vuestros niños/as puedan seguir componiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario