miércoles, 6 de diciembre de 2017

Feliz día de la Constitución

Hoy es el día de la Constitución española. Llevamos algunos días hablando sobre la Constitución...

Ya sabemos que es un libro grande donde se recogen los derechos y deberes que tenemos como ciudadanos españoles. O como dicen ellos... nos explica cómo debemos portarnos y lo que podemos hacer.

Una de las cosas que podemos hacer gracias a la Constitución es votar la opción que más nos guste sobre un tema propuesto.

Aunque sabemos que realmente no podremos hacerlo hasta que tengamos 18 años, ayer quisimos ejercer nuestro derecho a voto para celebrar el día de la Constitución. 

Así que todo el colegio se lanzó al patio para decidir si el último día de clase antes de Navidad, desayunaremos bollos con chocolate o zumo de frutas. 

La seño Ana explicó que aunque no era una elección complicada, no debíamos votar lo primero que se nos pasara por la cabeza, y mucho menos dejarnos llevar por lo que dijeran los demás; ya que debemos acostumbrarnos a pensar, y a votar según nuestras ideas. También se les explicó, que si no tienen claro lo que votar, pueden dejar el voto en blanco.

Se conformaron unas mesas electorales, con nuestra señora Presidenta, Sara Fernández, y secretaria y vocal de la clase de 5 años B. Con la ayuda de la interventora, la seño Mª del Mar, han llevado a cabo sus funciones, previamente explicadas, a la perfección.

Con el 100% de los votos escrutados, y una participación de 403 alumnos, podemos decir que los bollos con chocolate han sido los claros vencedores de estas elecciones; con 336 votos frente a los 56 del zumo de frutas. 7 han sido los votos en blanco y 4 los votos nulos.

Las elecciones se han llevado a cabo en un ambiente cordial, democrático, y sin ningún incidente. Por todo ello, consideramos que la celebración del día de la Constitución ha sido todo un éxito.

¡Feliz día de la Constitución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario