domingo, 4 de febrero de 2018

El día de la PAZ

El martes 30 de enero, celebramos el día de la paz en el colegio. Pero ya llevábamos algunos días trabajándolo, recordando la importancia de este día para gritar al mundo entero que queremos vivir en paz. 

Y es que aunque la palabra paz parece algo de lo más normal, y creemos que las guerras son de otra época, o pasan lejos de casa; a veces se nos olvida que en pequeños momentos del día no vivimos en paz. Cuando pegamos, nos enfadamos y respondemos con gritos, cuando no compartimos, cuando envidiamos las cosas que tienen los demás, o cuando nos reímos de un compañero/a, no vivimos en paz. 

Por eso, hemos escrito nuestros deseos de paz en clase, lo hemos metido en una paloma, a modo de alas, y las hemos lanzado a nuestros amigos para enterarnos de todo lo que deseamos para poder vivir en paz.







Además, hemos participado junto a todo el colegio, en una carrera en la que lo importante no era ganar, sino superar todos los obstáculos que nos impiden vivir en paz, y llegar a la meta. El premio ha sido recorrer juntos el mismo camino, y ¡nos ha encantado!. Realizamos unos dorsales muy bonitos, para poder participar de manera oficial, con nuestro número de clase, letra, y número de lista.


También hemos bailado y cantado dos canciones que hemos ido ensayando en clase: "Imagine", de John Lenon, y "Yo contigo, tú comigo", de Morat y Álvaro Soler. Puedes verlo en la web del cole:

Lo hemos pasado genial, y continuaremos recordando nuestros deseos, para que a nadie se les olvide.

Aquí tenéis nuestra pequeña aportación para celebrar el día de la paz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario